Delegación de Fundación Adsis en la entrega del Premio del Consejo Social de Donostia

Fundación Adsis en Gipuzkoa ganadora del II Premio del Consejo Social de Donostia

11/2023 - Gipuzkoa

El proyecto de rehabilitación de espacios de la Asociación de Jubilados y Jubiladas de Guardaplata, que realizaron los y las jóvenes del centro FPB Adsis Donostia el pasado mes de junio, ha recibido el Premio del Consejo Social de Donostia.

Este es el segundo año que el Consejo Social de Donostia / San Sebastián promueve este galardón, un premio que tiene el objetivo de dar a conocer y poner en valor las iniciativas ciudadanas que surgen de manera altruista en la ciudad, así como agradecer y hacer pública la labor de los proyectos que dan apoyo a distintos colectivos, que tejen redes entre la ciudadanía y que promueven la integración.

Reconocimiento al trabajo cooperativo y transformador

Daniel Zulaika, presidente del Consejo, ha sido el encargado de entregar el premio y ha destacado del proyecto de rehabilitación “su valor transformador que, mediante el objetivo de arreglar un espacio sin grandes medios, permite generar un vínculo entre jóvenes en riesgo de exclusión y las personas mayores del barrio”. Un vínculo que se ha plasmado también en la delegación encargada de recoger el premio: Arturo Gil y Cuca Iturri del Hogar del Jubilado de Guardaplata, Maitane Zaldíbar y Yoanna Amondarain, educadoras del proyecto Munduko Auzoekin al que pertenece la iniciativa galardonada, Jose Mª Iriondo y Penélope Báez, voluntario y alumna del centro FPB Adsis Donostia e Isabel Vaquero, directora de Fundación Adsis en Gipuzkoa.

El proyecto de acercamiento generacional a través del trabajo comunitario de Fundación Adsis ha compartido nominación con otros diez proyectos de distintas entidades, todos relacionados con áreas definidas como prioritarias para la ciudad: Mayores, Recambio generacional, Inmigración y nuevos donostiarras, Cambio climático y Barrios.